Como ahorrar dinero al comprar tu billete.

El precio de un billete de avión viene generalmente determinado en parte por la aerolínea y en parte por el intermediario, que hoy en día suelen ser los buscadores de vuelos online. El comportamiento que solemos tener los usuarios es el de la investigación de los precios de un vuelo en diferentes buscadores, y en diferentes momentos, salvo que tengamos que comprarlo instantáneamente. Lo que muchos no saben, es que si hoy visitas un buscador de vuelos para una ruta concreta, y en los días sucesivos vuelves a hacerlo, el buscador sabrá que eres tú quien vuelve gracias a las cookies de tu navegador. La interpretación que suele hacer el intermediario en tal caso, es que tienes una necesidad de viajar, y por tanto es posible que tienda a aumentar el precio para la misma ruta cuando vuelves a consultarla varios días después. Para intentar no pagar más de manera «innecesaria», te recomendamos las dos siguientes cosas:

  • Cuando busques un vuelo por internet, usa la sesión privada de tu navegador. De esa manera, cada vez que vuelvas no serás identificado como usuario que vuelve. Tus visitas serán secretas.
  • Por otro lado, es interesante que consultes la misma ruta también en la versión del buscador de vuelo para otros países. Por defecto, el navegador de tu movil u ordenador te mostrará la versión local, o la que tu navegador le determine. Ya sea escribiendo manualmente la dirección correspondiente a otro país (para españa será «es«), ya sea mediante un menú para cambiar país en el buscador (si lo tiene), merece la pena intentarlo. En ocasiones, puede haber sorpresas.

Y por supuesto, la antelación en la reserva es importante.

0 Comments


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja un comentario