¿Huelga de controladores? Descubre en qué casos puedes reclamar

Huelga Francia

En plenas vacaciones de Semana Santa los controladores aéreos de Francia están en huelga. Si vas a viajar puedes verte perjudicado por retrasos o cancelaciones. ¿Sabes en qué casos puedes reclamar?

Lo más importante que debes tener en cuenta es: la compañía aérea es SIEMPRE quien debe probar que la cancelación o retraso se debe expresamente a una causa de fuerza mayor como es la huelga de controladores.

Pero tú debes estar informado y saber en qué casos no debes conformarte con la respuesta de la aerolínea. Te contamos los casos en los que tienes derechos si te ves afectado por la huelga:

 

1. NEGLIGENCIA DE LA AEROLÍNEA

Hay compañías que aprovechan la huelga como causa de un retraso o cancelación, cuando en realidad el vuelo afectado no partía de la ciudad en huelga. Por ejemplo: viajamos en un vuelo que hace escala en Francia y sufrimos un retraso a causa de la huelga. Aquí existe negligencia de la compañía aérea, que no ha reprogramado las conexiones o incrementado los recursos necesarios.

En este caso SÍ podemos exigir una compensación económica.

 

2. TU AVIÓN SOBREVUELA ESPACIO AÉREO FRANCÉS

Puedes verte afectado por un retraso no solo si llegas o partes de Francia, también si tu avión sobrevuela su espacio aéreo. Las compañías deben prever esta situación  (que conocen con antelación suficiente) y desviarse, pero esto supone un coste que en la mayoría de los casos no están dispuestos a asumir, y alegarán que cualquier retraso o cancelación se debe a la huelga.

Esto no es cierto, en este caso, SÍ puedes pedir una indemnización.

 

3. CONOCE TUS DERECHOS

Conviene recordar que, aunque la huelga es una circunstancia extraordinaria para la aerolínea, siguen teniendo responsabilidad frente al pasajero, por lo que debes exigir tus derechos. Toma nota:

  • La aerolínea te debe ofrecer facilidades para cambiar la fecha de tu vuelo.
  • Ofrecerte un transporte o rutas alternativas.
  • Darte el reembolso del billete si se decide no viajar.
  • Facilitarte alojamiento en un hotel y transporte hasta el mismo, en caso de ser necesario para enlazar con el vuelo alternativo.
  • Asistencia ofreciendo comida y bebida en función del tiempo de espera en el aeropuerto.

 

Si eres uno de los afectados por la huelga de controladores de Francia, recuerda que Reclama Online dispone de las herramientas necesarias para valorar la viabilidad de tu reclamación y llevarla a término con éxito, si está amparada por la normativa vigente.

Te recomendamos que no te quedes con la primera respuesta que te de tu compañía aérea, nosotros valoraremos sin coste alguno la procedencia de vuestra reclamación, iniciándola de inmediato si podemos garantizar su éxito.

2 Comments

  1. Responder

    miguel calafell mas

    8 octubre, 2018

    hola. como podemos reclamar las indernizaciones de los controladores aereos, ya que nocsotros reclamamos en aena. no con abogados. tenemos todo los escritos de la reclamacion y facturas de ese dia

    • Responder

      admin

      25 noviembre, 2018

      Buenas Miguel,

      En la mayoría de ocasiones, las compañías aéreas sólo responden en los Juzgados. Tenga en cuenta que mucha gente no reclama sus derechos y así ellos salen ganando.

      En Reclama Online vamos a éxito, cobramos un porcentaje de la indemnización obtenida por el trabajo realizado. En nuestra opinión los Juzgados deberían condenar a las compañías aéreas a las costas del proceso, teniendo en cuenta las prácticas abusivas que estas realizan debido a su posición dominante sobre los consumidores.


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja un comentario