cancelacionSe entiende por cancelación de un vuelo, la no realización de un vuelo programado y en el que había al menos reservada una plaza.Los pasajeros cuyo vuelo sea cancelado, tienen los siguientes derechos de acuerdo con el Reglamento (CE) 261/2004:

Derecho a información reclamación cancelación vuelo: El transportista aéreo que cancele un vuelo tiene la obligación de proporcionar a cada uno de los pasajeros afectados un impreso en el que indiquen las normas en materia de compensación y asistencia.

Derecho a compensación reclamación cancelación vuelo. En caso de cancelación tiene derecho a compensación excepto que el vuelo se haya cancelado por circunstancias extraordinarias o que la compañía haya informado con antelación suficiente.

Derecho al reembolso del billete o traslado alternativo. Los pasajeros podrán elegir entre las siguientes 3 opciones que el transportista deberá ofrecer:

  • Reembolso en siete días del coste íntegro del billete en el precio al que se compró, correspondiente a la parte del viaje no efectuada o a la parte del viaje efectuada si el vuelo ya no tiene razón de ser. Cuando proceda, además, un vuelo de vuelta al primer punto de partida lo más rápidamente posible.
  • Conducción hasta destino final en condiciones de transporte comparables lo más rápidamente posible.
  • Conducción hasta destino final en una fecha posterior que convenga al pasajero.

Derecho atención reclamación cancelación vuelo: El transportista aéreo está obligado a ofrecer gratuitamente a los pasajeros afectados por la cancelación comida y refrescos suficientes, en función del tiempo que sea necesario esperar hasta la salida del vuelo alternativo ofrecido por la compañía aérea. Asimismo, el transportista aéreo ofrecerá gratuitamente dos llamadas telefónicas, télex o mensajes de fax o correos electrónicos.

Si el transporte alternativo es como mínimo al día siguiente de la salida programada del vuelo cancelado, o se hace necesaria una estancia adicional a la prevista por el pasajero, el transportista está obligado a ofrecer gratuitamente a los pasajeros alojamiento en un hotel y transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento.

Derecho a compensaciones suplementarias reclamación cancelación: De acuerdo con el Reglamento (CE) 261/2004 se puede presentar un recurso ante los Tribunales con el fin de obtener una compensación suplementaria, que será valorada por éstos en función de los daños sufrido.

 

CONSÚLTANOS TU CASO SIN COMPROMISO

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Télefono

Asunto

Mensaje

Llama ahora

+34 91 319 00 78

Danos tu teléfono

y te llamamos nosotros

Contáctanos por mail

info@reclamaonline.com