airlines-policiesLas compañías aéreas, normalmente disponen de hojas dereclamación compañia aérea que se encontrarán en sus mostradores de información o de venta de billetes. Aunque la compañía no disponga de hojas de reclamaciones, tu puedes reclamar mediante carta dirigida directamente a la compañía aérea o en el caso de un aeropuerto español, utilizando una hoja de reclamación de Aena.
En este caso Aena se limitará a darte acuse de recibo de su reclamación compañia aérea y a trasladarla a la compañía aérea correspondiente que es la responsable de tramitar y resolver su reclamación.

La ventaja de utilizar hojas de reclamación compañia aérea es que queda constancia de su presentación, puesto que todas ellas están registradas y además se entrega copia al reclamante, si diriges la reclamación directamente a la compañía aérea se recomienda dejar constancia de la fecha de presentación, de la fecha de la recepción y del contenido de la reclamación, mediante uso de burofax o similar.

En cualquier caso, la redacción de la reclamación compañia aérea debe ser clara, concisa y legible. Es importante consignar con precisión fecha, hora, lugar y causas de la reclamación. No puede olvidarse tampoco de indicar los datos personales del reclamante y su vuelo. Debes conservar el billete, talón de equipaje y demás documentos utilizados. Dirije tu reclamación al departamento de atención al cliente de la compañía aérea.

Es recomendable que cumplimentes una hoja de reclamación a la mayor brevedad posible y preferiblemente antes de abandonar el aeropuerto, con el objeto de poner en conocimiento de la compañía, lo antes posible, la incidencia ocurrida a bordo de la aeronave o durante las operaciones de embarque o desembarque.

Si la compañía no cumple con las obligaciones que le corresponden, o la solución dada por la compañía no te satisface siempre te queda la vía judicial para conseguir que estas cumplan con la normativa o para obtener un indemnización por daños y perjuicios.

En el apartado de formularios oficiales podrás descargar las hojas de reclamación, y para cualquier duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

CONSÚLTANOS TU CASO SIN COMPROMISO

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Télefono

Asunto

Mensaje

Llama ahora

+34 91 319 00 78

Danos tu teléfono

y te llamamos nosotros

Contáctanos por mail

info@reclamaonline.com