Qué hacer en el caso de reclamación perder maleta

En caso de perder maleta, retraso en entrega o daño de equipaje, la ley establece un máximo de 1.131 DEG, equivalente a unos 1400€ en función del cambio de divisa corespondiente.

Incidencias perder maleta

perdidaCuando existan incidencias con tu equipaje (daños, retrasos, pérdida) según el Convenio de Montreal, es la compañía aérea la única responsable del daño causado. Este Convenio establece un límite máximo en la responsabilidad de 1.131 Derechos Especiales de Giro (DEG) por pasajero, salvo declaración especial de valor, no existiendo compensaciones automáticas a los pasajeros.

Por lo tanto tendrías derecho a solicitar una indemnización para el caso de pérdida o destrucción del equipaje de hasta aproximadamente 1400 euros (en función de la cotización del DEG) por pasajero para vuelos internacionales, o de 580 euros por pasajero para vuelos nacionales.

Reclamación Perder Maleta

El Convenio de Montreal requiere a la compañía que trate el equipaje como perdido tras 21 días desde que sucedió la incidencia. Para valorar tu reclamación es probable que la compañía aérea te solicite una lista de su contenido así como facturas originales de determinados objetos. Cuando notes cualquier irregularidad con tu equipaje (pérdida, daño o retraso) comunícalo inmediatamente, antes de abandonar el aeropuerto, en los mostradores de la compañía aérea en el propio aeropuerto.

Cuando comuniques la incidencia en el aeropuerto, la compañía aérea o su agente de handling emitirán un parte de irregularidad de equipaje (PIR) y te entregarán una copia que te recomendamos que guardes.

Además, debes presentar una reclamación formal por escrito a la que deberás adjuntar copia del PIR, de acuerdo con los plazos establecidos en el Convenio de Montreal:

  • Reclamacion daños maleta: tienes 7 días desde la recepción del equipaje.
  • Reclamacion retraso maleta: hasta 21 días desde la fecha en que deberías haber recibido el equipaje.
  • Reclamacion perder maleta: No hay límite establecido en el Convenio, pero se recomienda realizar la reclamación lo antes posible, una vez transcurridos los 21 días durante los cuales la maleta ha estado “retrasada”, o después de que la compañía aérea le haya confirmado que su equipaje está perdido.

 

CONSÚLTANOS TU CASO SIN COMPROMISO

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Télefono

Asunto

Mensaje

Llama ahora

+34 91 319 00 78

Danos tu teléfono

y te llamamos nosotros

Contáctanos por mail

info@reclamaonline.com