La indemnización por retraso de vuelo oscila entre
250€ y 600€, más los daños y perjuicios. 

vuelos_retrasoEl Reglamento (CE) 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, establece que los pasajeros cuyos vuelos tengan un retraso de duración determinada en función de la distancia a recorrer tendrán derecho a información, atención y al reembolso de su billete o un transporte alternativo, asimismo tendrán derecho a compensación económica según una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 19 de noviembre de 2009.

Derecho a información reclamación retraso vuelo. El transportista aéreo encargado de efectuar un vuelo que sufra un retraso de al menos dos horas tiene la obligación de proporcionar a cada uno de los pasajeros afectados un impreso en el que indiquen las normas en materia de compensación y asistencia.

Derecho al reembolso reclamación retraso vuelo. Cuando el retraso sea de cinco horas o más, y el pasajero decida no viajar, tendrá derecho al reembolso en siete días del coste íntegro del billete al precio al que se compró, correspondiente a la parte del viaje no efectuada y a la parte del viaje efectuada si el vuelo ya no tiene razón de ser. Cuando proceda, además, un vuelo de vuelta al primer punto de partida lo más rápidamente posible.

Derecho a atención reclamación retraso vuelo. Si se ve afectado por un retraso de 2 o más horas para todos los vuelos de hasta 1.500 Km, 3 o más horas para vuelos intracomunitario de más de 1.500 Km. o no intracomunitarios entre 1.500 y 3.500 km, 4 o más horas para el resto de vuelos de más de 3.500 km.

El transportista aéreo está obligado a ofrecer gratuitamente a los pasajeros afectados comida y refrescos suficientes, dos llamadas telefónicas, télex o mensajes de fax o correos electrónicos y si la hora prevista de salida es como mínimo al día siguiente de la salida programada del vuelo, alojamiento en un hotel y transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento.

Derecho a compensación económica reclamación retraso vuelo. Se puede invocar el derecho a ser compensado económicamente de acuerdo a lo previsto en el artículo 7 del Reglamento 261/2004, en determinados supuesto de retraso.

Este derecho a compensación se producirá cuando un pasajero soporte una pérdida de tiempo igual o superior a tres horas en su llegada al destino final; es decir, cuando llegue al destino final tres o más horas después de la hora de llegada inicialmente prevista por el transportista aéreo.

Compensaciones Suplementarias reclamción retraso vuelo. Los usuarios del transporte aéreo también tienen derecho a la compensación económica mediante el Convenio de Montreal.  Cualquier petición de indemnización a una compañía aérea basada en este Convenio deberá realizarse ante los Tribunales de Justicia.

El derecho a indemnización, según el Convenio de Montreal, se extinguirá si no se inicia una acción dentro del plazo de dos años, contados a partir de la fecha de llegada a destino o de la del día en que la aeronave debería haber llegado.

CONSÚLTANOS TU CASO SIN COMPROMISO

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Télefono

Asunto

Mensaje


Llama ahora

+34 91 319 00 78

Danos tu teléfono

y te llamamos nosotros

Contáctanos por mail

info@reclamaonline.com