Ryanair: ¿Un peligro?

Episodios Ryanair

Son muchos los episodios por los que Ryanair ha salido en la prensa. El más famoso podría ser los tres may-days (llamadas de emergencia) consecutivos de Ryanair el 26 de Julio de 2012. Tres aviones, procedentes de Palma, Londres y Estocolmo con destino Madrid, tuvieron que terminar aterrizando en Valencia declarando falta de combustible. La prensa cargó como nunca contra la compañía, e incluso el Ministerio de Fomento. Ryanair niega la versión que se distribuyó en los medios de comunicación sobre estos incidentes.

Quizá producto de ese estado de alerta generado en la opinión publica sobre Ryanair, poco después volvía a los titulares porque un vuelo sufrió una despresurización, obligando a un aterrizaje de emergencia y con 16 pasajeros que tuvieron que ser atendidos. Además, en un vuelo a Roma los pasajeros tuvieron que ser atendidos por picaduras de garrapatas, en las mismas fechas.

En 2014, la aerolínea fue condenada en Francia a pagar 200.000€ por mantener a los trabajadores de su base de Marsella con un contrato de trabajo que inclumplía la legislación laboral local al vulnerar derechos de esos trabajadores.

¿Es Ryanair un peligro?

La realidad es que eventos como una despresurización le han ocurrido a la mayoría de las aerolíneas. No así otras cosas que han llevado a Ryanair a los titulares. En cualquier caso cabría preguntar: ¿Sabías que Ryanair es actualmente la aerolínea que más pasajeros transporta en España? Se dice siempre que la prensa no cuenta la realidad, sino una realidad entre muchas otras. Y puede que esto sea algo de lo que pasa con Ryanair. Si nos ponemos a investigar, podemos descubrir lo que podrían ser las causas de un suspuesto sesgo en la información relativa a Ryanair. Como es, por ejemplo, la estrecha vinculación del ex-ministro Josep Piqué al mundo de la prensa, y a los competidores directos de Ryannair (Consejero delegado de Vueling hasta hace poco tiempo).

0 Comments


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja un comentario